28/01/2014

Cómo instalar Netbeans 7.1 + Java 7 en Ubuntu 13.10

Buenos días/tardes/noches amigos Googleros. Tengo un tanto desactualizado  mi blog, así que decidí poner este tema, que me pareció muy útil. Recuerdo los días de Windows donde se bajaba JDK e IDE por separado, había que configurar la consola y... nunca me aprendí los pasos, gracias a que los desarrolladores de Sun y Oracle pronto hicieron un producto integrado :) . Pero... ¿Qué sería de esta vida si todo nos fuera fácil?

¿Usas Linux? Esto te puede servir si necesitas programar en un entorno fácil y rápido.
No voy a explicar para qué funciona cada cosa (Google), pero para hacer un programa en java necesitas:

JDK (lenguaje java)
Netbeans (entorno para desarrollar programas en c++, java, php y más!)

LET'S GET IT STARTED!!

JDK (Java 7):
$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install oracle-java7-installer

Netbeans 7.0.1:
$ sudo apt-get install netbeans  // Ya no hay que bajar repositorios!!

En dado caso te indique que no hay candidato para ésta instalación, AHÍ SÍ hay que bajar repositorios. Uno eficiente para Netbeans 7.1:
$ sudo wget http://download.netbeans.org/netbeans/7.1/final/bundles/netbeans-7.1-ml-linux.sh // Archivo de netbeans (como un ejecutable)
$ sudo chmod +x netbeans-7.1-ml-linux.sh  // Dar permisos de ejecución
$ sudo ./netbeans-7.1-ml-linux.sh  // Ejecutar

Esta última no la he hecho, porque al intentar descargar ese "ejecutable" me salían 2 días como tiempo estimado, porque tengo un internet muy pobre XD Sí tienes buena velocidad anímate y nos cuentas en la caja de comentarios :)

Fuentes:
http://tuxapuntes.com/instalar-java-en-ubuntu/
http://www.taringa.net/posts/linux/11902559/Instalar-Netbeans-7-0-jdk-para-Ubuntu.html

1 comentario:

R0CK 'N R0LL